HORACIO AYUSO VILLASEÑOR

[email protected]

 

 

EXPERIENCIA LABORAL

El licenciado Ayuso es socio fundador de Cancino Ayuso Abogados. Se ha desempeñado profesionalmente en diversas áreas del derecho, inicialmente en el sector público (derecho administrativo), posteriormente ejerció su práctica en derecho inmobiliario, venture capital, societario, inversión extranjera y en general, derecho mercantil, en una prestigiosa firma de abogados de la Ciudad de México, para finalmente fundar Cancino Ayuso Abogados en al año 2003.

 

El licenciado Ayuso se ha especializado en materia comercial incluyendo derecho societario, venture capital e inmobiliario; en el cumplimiento de obligaciones que las sociedades extranjeras que realizan operaciones en México deben cumplir conforme a la legislación aplicable. Asiste a sus clientes en la negociación e instrumentación de diversas transacciones comerciales y estructurales, tanto nacionales como internacionales. El licenciado Ayuso ha dedicado gran parte de su desarrollo profesional a transacciones en el sector inmobiliario en general, así como provee asesoría legal a nuevos negocios, sociedades establecidas e individuos.

 

 

EDUCACIÓN

Es licenciado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (“ITAM”)(1999), tiene una maestría en Derecho Internacional realizada en la Universidad de McGill (Montreal, Canadá)(2002), así como una especialización en Derecho Fiscal en el ITAM (2003). Es miembro de la Barra Mexicana de Abogados. El licenciado Ayuso publicó en Canadá la tesis “Antidumping en Norte América: Análisis desde la Perspectiva Mexicana con énfasis en el Capítulo 19 del TLC” (McGill University, 2002).

 

 
IDIOMAS

Inglés y Español.