CORPORATIVO Y OPERACIONES COMERCIALES

 

FUSIONES, ADQUISICIONES Y “JOINT VENTURES”

 

Nuestros clientes nacionales y extranjeros son asistidos en todo tipo de transacciones tanto nacionales como internacionales, incluyendo fusiones, adquisiciones, fideicomisos y la constitución de asociaciones en participación y/o Acuerdos comerciales a la medida de cada operación. Negociamos y preparamos compra de acciones y fusiones, así como los documentos auxiliares relacionados con tales transacciones.

 

Hemos hecho frente a las materias corporativas, financieras y  actividades bancarias, incluyendo la negociación y las gestiones necesarias para el desarrollo de los contratos que apoyarán diversos intereses en un amplio contexto comercial. Tenemos experiencia en solucionar los problemas de los clientes derivados de distintos ámbitos culturales, lingüísticos y legales.

 

COMPETENCIA ECONÓMICA

 

Los problemas en los mercados globales de competencia económica se vuelven cada día más importantes. Nuevas regulaciones y restricciones se introducen por los gobiernos a nivel mundial y su cumplimiento se vuelve cada vez más riguroso.

 

En México, un gran número de reformas se han realizado a su legislación de competencia económica lo cual ha cambiado drásticamente la manera en que deben realizarse los negocios en el país.

Apoyamos a nuestros clientes en todos sus procesos de fusión y adquisición explicando a los directivos la importancia del impacto de dichas leyes para que sean tomadas en cuenta en la planeación del curso de dichas operaciones.

 

Nuestros servicios relacionados con la competencia económica cubren cualesquier tipo de notificaciones o presentación de documentos ante la Comisión Federal de Competencia y cualquier tipo de litigio ante dicha entidad.

 

REESTRUCTURA CORPORATIVA Y LIQUIDACIONES

 

Nuestra experiencia en derecho corporativo y fiscal, ha sido combinada para diseñar e implementar un proceso constante de reestructuración corporativa.

 

Tenemos amplia  experiencia  en la disolución y  liquidación de compañías mexicanas, así como reestructuras de cualquier tipo de sociedad.

 

AUDITORÍAS LEGALES

 

La mayoría de las operaciones son examinadas previamente por nuestra firma con especial cuidado, por medio de auditorias legales. Hemos representado a diversas compañías con auditorias legales en el proceso de compra y promesa de compra de compañías mexicanas.

 

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES, SUCURSALES Y OTRAS ENTIDADES

 

Nuestros abogados tienen amplia experiencia en la constitución y el establecimiento de sociedades mexicanas con participación extranjera y nacional.

 

Cancino Ayuso Abogados regularmente asesora a clientes extranjeros y nacionales en el establecimiento de sociedades mercantiles y civiles, sociedades subsidiarias, sucursales extranjeras, y oficinas de representación en México.

 

Nuestra opinión en esta área está fundamentada en una planeación fiscal y corporativa para cuantificar riesgos en la toma de decisiones. Asimismo, asesoramos a nuestros clientes en la constitución de asociaciones civiles y organismos de beneficencia.

 

AUTORIZACIONES GUBERNAMENTALES

 

Los abogados en Cancino Ayuso Abogados cuentan con la experiencia necesaria para iniciar procesos administrativos ante la Comisión  Nacional de Inversión Extranjera, a efecto de autorizar la participación extranjera en diversas áreas. Así pues, los abogados de Cancino Ayuso Abogados han adquirido amplia experiencia en interpretar y cumplimentar los procedimientos administrativos de otras autoridades gubernamentales, locales y federales, por ejemplo la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Economía, la Comisión  Nacional de Seguros y Fianzas, la Comisión Nacional Bancaria, la Comisión Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Reguladora de Energía, la Dirección General de Aeronáutica Civil, entre otras. Nuestro amplio ámbito de experiencia en estas áreas, se refuerza aún más por el  acceso de nuestro personal a múltiples niveles de la administración pública nacional, teniendo en cuenta la representación eficiente y eficaz ante agencias estatales mexicanas.

 

GOBIERNO CORPORATIVO Y REGULACIÓN DE SOCIEDADES

 

Cancino Ayuso Abogados es responsable de los libros corporativos que regulan las sociedades de casi todos sus clientes. Esta tarea incluye entre otras, registrar  la tenencia accionaria mediante un libro de registro de accionistas y los libros de reuniones del Consejo, el control y otorgamiento de poderes notariales, así como los acuerdos  federales y locales ante agencias estatales como el Registro Público de Comercio, el Registro Público Federal y Local de la Propiedad, la Secretaría de Finanzas, la Comisión Nacional De Seguros y Fianzas, la Comisión Nacional Bancaria, entre otras.