JORGE ALBERTO CABELLO ALCÉRRECA
[email protected]

 

 
EXPERIENCIA LABORAL

Laboró en la firma de asesores fiscales CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA, S.C. Posteriormente formó parte del despacho de abogados tributarios TURANZAS, BRAVO & AMBROSI, S.C., en el cual fue promovido a Socio en el año de 2011. A partir de septiembre de 2017, ingresó a Cancino Ayuso Abogados.

 

La práctica profesional del Licenciado Cabello comprende las áreas de consultoría y litigio fiscal, a nivel federal como local. Se ha especializado en la atención de procedimientos de fiscalización iniciados por las autoridades fiscales, de comercio exterior y de seguridad social, así como en la atención de litigios contra actos de dichas autoridades, y de otras autoridades administrativas, tanto a través del juicio contencioso administrativo como el juicio de amparo.    

 

Es miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), así como del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), en donde forma parte de la Comisión de Investigación Fiscal. Ha sido conferencista en diversos foros organizados por ambos colegios y ha participado en el programa del canal judicial “Perspectiva Derecho de Empresa”.

 

Ha publicado diversos artículos relacionados con la materia fiscal en diversas publicaciones de alto reconocimiento como “Puntos Finos”, “Abogado Corporativo”, entre otras.

 

EDUCACIÓN

Es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) 1994-1998. Curso la Maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana en 2002-2003.

 

 

IDIOMAS

Español e inglés.